CEIP ANTONIO CHECA MARTÍNEZ (29009570)

TORRE DEL MAR

NOVEDADES EN NUESTRA BIBLIOTECA

Tenemos todas estas novedades en nuestra biblioteca de centro.

Son libros comprados por el centro atendiendo a las demandas de nuestro alumnado.

¡ Aprovecha el préstamo semanal para venir a por ellos!

Para ver el vídeo PINCHA AQUÍ.

MINUTO DE SILENCIO

Ante los trágicos acontecimientos ocurridos recientemente por el accidente ferroviario en Córdoba, la comunidad educativa de Torre del Mar desea expresar su más profundo pesar y solidaridad con las familias afectadas.
Por este motivo, hoy, día 21 de enero a las 12 horas, realizaremos un minuto de silencio en el patio de nuestro centro.
Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos.
Atentamente,
Las Direcciones de los Centros.

EL FLAMENCO EN 3 AÑOS

En clase de 3 años SOMOS MUY FLAMENCOS, y nos espera una semana con mucho ARTE… para conmemorar el próximo 16 de Noviembre, día internacional del Flamenco, hemos comenzado contando cuentos como ¿ De qué están hechas las niñas flamencas? Y el de Martina Bailarina, para conocer parte de nuestro patrimonio cultural y folclórico.

Además nos hemos fabricado unas preciosas banderolas para llevárnoslas a casa próximamente 💃💃💃

Se esperan cositas muy salerosas…. 👏🏼👏🏼👏🏼

DÍA DE LA DIABETES- 14 NOVIEMBRE

Hoy, 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Y en clase de 3 años hemos contado con el privilegio de contar de primera mano con la mamá de Luca, nuestro pequeño alumno diagnosticado de Diabetes tipo I. Una buena ocasión para recordar que, detrás de esta enfermedad, hay muchas personas que conviven cada día con una realidad exigente, a veces invisible, pero siempre presente. En nuestro caso tenemos a un valiente que desde muy pequeño se supera día a día y de su mano camina su MAMÁ, su más fiel enfermera y cuidadora. Ha sido una sesión maravillosa, donde en las “familias cuentan” no sólo nos ha contado Ana, mamá de Luca y Olivia, el cuento de “Floppy, el elefantito diabético”, también nos ha contado una historia  de adversidades, de aprendizaje y superación, su día a día y el de nuestro protagonista Luca.

Hemos aprendido mucho, de alimentación, de plumas (no  las de aves), de insulina, de bomba (no de guerras), glucómetro y hemos asistido a muñecos con el azúcar elevada para inyectarles insulina. Nos ha traído dibujos alusivos de todos los dispositivos necesarios para “sanar”. Muy emotiva tu visita y taller.

Gracias Ana por enseñarnos con y desde el corazón ❤️.

Para ver el vídeo Pincha AQUÍ.