CEIP ANTONIO CHECA MARTÍNEZ (29009570)

TORRE DEL MAR

Proyecto TDE

TDE

Con el Plan Escuela TDE, en nuestro centro se pretende impulsar la introducción de las tecnologías de la información, para la gestión y su aplicación a la docencia.

La competencia digital y tratamiento de la información y la utilización de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en todas las materias y en el trabajo del alumnado, es parte del currículo.

Alumnado al que se dirige.

El principal núcleo de alumnado destinatario del Proyecto será el perteneciente al tercer ciclo de E. Primaria, si bien los materiales y recursos didácticos creados en el desarrollo del Proyecto, así como las directrices metodológicas que puedan emanar del mismo, estarán a disposición del resto de alumnado del centro, para su posible utilización y aplicación en el aula específica de informática del centro.

Objetivo General

Integrar el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en las tareas que se realizan en los centros educativos, de modo que profesores/as y alumnos/as las utilicen como una herramienta más en los procesos de enseñanza/aprendizaje y sirvan como vehículo de comunicación y acceso a la información de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones.

Objetivos a corto plazo:

  • Incorporar las nuevas tecnologías a la práctica
  • Crear nuevos entornos de aprendizaje a nivel individual y de
  • Desarrollar la
  • Integrar al Centro en la sociedad del
  • Utilizar los medios informáticos como instrumento para profundizar en todos aquellos procesos que avancen hacia una mayor igualdad entre hombres y mujeres

Objetivos específicos para el alumnado:

  • Utilizar el ordenador como un instrumento más de
  • Participar activamente con los demás en las propuestas que se hagan para su utilización.
  • Conocer las características y posibilidades comunicativas de las nuevas tecnologías, desarrollando una actitud crítica hacia los
  • Manejar los diferentes programas propuestos siendo capaces de seguir la secuencia correcta de órdenes para hacer funcionar aquellos con los que se trabajen.
  • Utilizar el ordenador como vehículo de adquisición de conocimientos, actitudes, destrezas y hábitos.
  • Conocer y poner en práctica las normas básicas de funcionamiento del ordenador: encendido, apagado, manejo del teclado, del ratón…

Acciones previstas.

Las acciones y actuaciones a desarrollar están especialmente orientadas al conjunto de alumnos/as del tercer ciclo de E. Primaria.

De acuerdo al Protocolo Covid 19, se ofrecerán ordenadores de préstamo (de los portátiles que disponga el centro), a nuestro alumnado que no tenga en sus casas y ello suponga que no puedan continuar el proceso educativo en caso de confinamiento.

Será el tutor, el encargado de detectar los posibles casos de entre su alumnado y enviar el compromiso devolución material tecnológico para que la familia lo devuelva debidamente relleno al centro.

PROGRAMA TRANSFORMACI+ôN DIGITAL