CEIP ANTONIO CHECA MARTÍNEZ (29009570)

TORRE DEL MAR

MATERIALES CURSO 26-27

Os adjuntamos lista de materiales y  libros  para el próximo curso escolar.

Libros y materiales. 3 AÑOS. CURSO 2026-27

Lista de Material 4 años 26-27

Libros y materiales 5 años 26-27

MATERIAL-primaria-26-27-CHECA-1-4

Relación de libros de texto primaria

 

 

 

PREMIO EN EDUCACIÓN – PREMIO AXARQUIA DIVERSA DAVID VALVERDE

D. Francisco Berrocal  acudió  en representación del Colegio Público Antonio Checa Martínez, de Torre del Mar, a la entrega de Premios de Axarquía Diversa, donde el centro ha obtenido un  reconocimiento  en Educación.

Con agradecimiento a Axarquía Diversa, recibimos este premio, que se nos da por nuestra pequeña contribución a construir una sociedad más justa, diversa e inclusiva.

¿Qué hacemos en nuestro colegio? Nada especial, solamente hacemos lo que tenemos que hacer.

Por citar algunas cosas:

Hemos trabajado el cuento llamado «Vivan las uñas de colores».
En este cuento, un niño se pintaba las uñas de colores y sus compañeros se reían de él, diciéndole que eso era cosa de niñas. Este niño dejó de hacer eso ante la presión de sus iguales.

Nosotros leímos ese cuento en todas las clases, y tanto alumnado como profesorado, nos pintamos nuestras uñas de colores.

Trabajamos el Día contra la homofobia en el deporte.

El «Día de la familia». Trabajamos que hay familias muy diversas: de un papá y una mamá; de dos papás;  de dos mamás… Y en todas ellas  los niños y las niñas serán queridos y serán felices.

El numerosas ocasiones, dialogamos sobre toda esta temática en clase y hacemos actividades diversas en el colegio.

En la web de nuestro centro, el Antonio Checa Martínez, en la página de inicio, tenemos este mensaje:

Somos (intentamos ser), «Un centro, donde se practica la tolerancia, el diálogo, el respeto, la no violencia y donde se favorece  la convivencia de los que, siendo DIFERENTES, compartimos una misma identidad: “ser personas”.

Muchas gracias.

COLABORADORES SORTEOS FIESTA FIN DE CURSO

Gracias por Colaborar con el AMPA para la Fiesta Fin de Curso.

Copistería Díaz; con la impresión de Diplomas.

Papelería La Lonja; con lote de pepelería.

Sandra Galacho, Salón de Belleza; con una bolsa de productos para tu pelo.

Mima¨t Sara, con una manicura.

Estela Martín, embajadora de Ringana; con productos de cosmética infantil.

Aquavelis; con dos entradas para el Parque Acuático.

Cocinas Lube; con una licuadora y un cheque descuento.

Hogar Axarquía, con una cafetera Dolce Gusto.

Red Publicidad, con un lote de mochilas con el Logo del Centro.

Pink Flamingo English on line, Con una sesión para mejorar el inglés.

EQUIPO PROMOCIÓN DE SALUD 3º TRIMESTRE

Resumen de la
reunión final de curso del Equipo Promoción de la Salud EPS

En esta convocatoria reflexionamos sobre qué podemos hacer para cuidar y promover nuestra salud durante los meses de verano.

Algunas de las ideas que hemos compartido han sido:

– Hacer el ejercicio físico a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, y siempre mejor con amigos o familiares.

– Recordamos que es muy importante el descanso, también en verano.

– Aplicarse protección solar cuando vayamos a la playa, piscina o a cualquier otra actividad al aire libre durante las horas centrales del día. Las cremas con filtros minerales son más saludables, al contener menos ingredientes químicos, y su composición es más respetuosa con nosotros y con el medio ambiente.
–  También son importantes las protecciones físicas, como ponerse una gorra y buscar las sombras.
– El verano es un buen momento para jugar,   construir  Legos, disfrutar con juegos de mesa, ya  con familias ya amigos, y reducir el uso de las pantallas. No abusar de ellas y hacerles caso a papá y mamá cuando nos digan que ya ha llegado la hora acordada para cortar.

– el verano es excelente momento para parar y cambiar las actividades habituales del colegio. Es una buena ocasión para leer esos libros que tanto nos gustan. En la biblioteca municipal podemos encontrar muchos libros sin tener que comprarlos.
– Aumentar el consumo de verduras y frutas de temporada, e hidratarnos con mucha agua.
– Practicar mucho deporte, especialmente es buen momento para los acuáticos, jugar con amigos en la calle, caminar por el paseo marítimo al caer la tarde, viajar, pasar mucho tiempo en familia, disfrutando del verano

– No pelearse con amigos ni hermanos.
– No abusar del uso del aire acondicionado a temperaturas muy bajas.

Agradecemos, al alumnado representante de las clases, el trabajo realizado durante este curso.
Nos vemos el próximo curso para seguir mejorando nuestra salud y hacer del Mundo un lugar mejor donde habitar.