Se han vacunado en el centro por parte de la enfermera de referencia al alumnado de 3 y 4 años de la gripe.
Todos ellos/as autorizados previamente por sus familias.
Se han vacunado en el centro por parte de la enfermera de referencia al alumnado de 3 y 4 años de la gripe.
Todos ellos/as autorizados previamente por sus familias.
La clase de 1º por fin tiene sus normas decorando la clase. Estas normas fueron pactadas por la asamblea de la clase durante la primera semana, y sólo había una condición: no podían incluir la palabra «NO». Nos costó un poco, pero lo conseguimos. Y ahora ya están en la pared del aula para que puedan repasarlas cuando lo necesiten.
Este curso, siguiendo la temática del centro, tenemos un nuevo diseño para el reparto semanal de responsabilidades en el aula. Este año, además de las habituales (pasar lista, ayudante de la seño, fecha, etc) tenemos una responsabilidad nueva: «Emotional Supervisor», una persona que se encargará de detectar y apoyar cualquier cosa que ocurra en el aula en ese plano, brindarle su ayuda y comunicarlo a la tutora.
Un día 1 de octubre de 1931 Clara Campoamor defendía y conseguía en cortes el derecho al voto de las mujeres. Cómo se trabaja esto en Primero de Primaria?
Pues como siempre, viviéndolo…
En nuestra mini asamblea del grupo de Atedu hemos hablado de que desde dirección nos pedían que decidiéramos a qué se podía o no jugar en el patio, votándolo. Y eso han hecho. Pero claro, sólo he dejado hablar a las NIÑAS. Con su única opinión, han aprobado jugar al pilla pilla y poliladro y que nada de fútbol. Los niños no entendían por qué no podían hablar. Mi respuesta?? Pues porque sois NIÑOS.
…
Después de unos minutos de duda, han comenzado a enfadarse, a ofuscarse incluso, reclamando su derecho a opinar.
Y en ese momento les he presentado a Clara Campoamor, una mujer valiente que consiguió que todo el mundo, hombre y mujer, tuviera derecho a expresar su opinión.
Y eso hemos hecho desde ese momento. Coloreando sus caritas, han escrito en un bocadillo lo que les ha apetecido, expresándose con libertad. Y con todas esas opiniones, confeccionamos un nuevo mural.
Porque opinar, hablar, no debería estar sujeto a ninguna condición, siempre que se haga desde el respeto y la asertividad.
Siguen las clases de Atedu en 1° de Primaria.
Siguiendo la línea de trabajo del centro, en la que cada curso se
establece una línea trasversal de trabajo, se presenta esta propuesta,
“EducaAcción”, en la que se pretenden unir las diferentes áreas del
currículum con los planes y proyectos, articulados en torno a la propuesta
“Aula de Cine”, incluida en el Proyecto de Innovación Educativa.
Estas son las listas de materiales para el curso 25-26
Lista Material Primaria Checa 25-26
Lista Material 3 años Checa 25-26
Lista Material 4 años Checa 25-26
Lista Material 5 años Checa 25-26
El viernes 13 de junio, despedimos a nuestro alumnado de 6º. Le deseamos lo mejor en su nueva etapa educativa.
Aún les queda el viaje de fin de curso.
Para ver el vídeo Pinchar AQUÍ.
El 12 de junio, el tercer ciclo, ha disfrutado de una jornada de actividades náuticas en el Club Náutico de Torre del Mar.
Lo han pasado en grande!!!!
Para ver el vídeo pincha Aquí.